viernes, 13 de abril de 2012

Elementos que no deben faltar en una jaula o voladero.

EL CALCIO

El calcio desempeña un papel importante en la regulación de muchos procesos fisiológicos, en la integridad de las células nerviosas y musculares, en la función cardiaca y en la formación de huesos y el cascaron de los huevos, Actúa como cofactor enzimático y participa en la liberación de neurotransmisores y en el mantenimiento de la permeabilidad de membranas, la función renal y la respiración.
El calcio ocupa el quinto lugar en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre, pero no se encuentra en estado puro en la naturaleza.
Es indispensable para la salud de huesos, músculos, sistema nervioso, etc. interviene directamente en la nutrición de células, reproducción del ADN (reparación del cuerpo) y del control del Ph

Fuentes de calcio:
Se puede encontrar calcio en una gran variedad de alimentos. Derivados lácteos, vegetales de hoja verde, frutos y semillas (almendras, semillas de sésamo) frutas deshidratadas.
Tenemos muchos otros alimentos como los frutos secos: sésamo, almendras, avellanas, pistacho, girasol, nuez.
Verduras: perejil, col rizada, cebolleta, espinaca, brócolis, acelga, puerro.
Legumbres: soja, lentejas.
Cereales: copos de avena, trigo.
Frutas: higo seco, pasa, dátil.

Es muy importante la ingesta de calcio en las aves para la puesta de huevo hasta el desarrollo oseo de los polluelos hasta la adultez.


A continuación presentamos las formas de presentación del calcio.

HUESO DE JIBIA O SEPIA.

El hueso de la jibia tiene forma de rombo blanco,  dando lugar a un bloque de calcio este se obtiene del endoesqueleto de un calamar pequeño una jibia. Los huesos se encuentra a menudo lavado en las playas y usualmente lleva las cicatrices del ataque qué mató al calamar, normalmente la mordedura - la marca de un tiburón o una tortuga.
    
Los elementos químicos principales del hueso es: el carbonato del calcio, el cloruro de sodio, fosfato del calcio y sales del magnesio.
Puede ser que cuando los  polluelos están con las piernas extendidas y  se resbalan al no tener fuerza con las uñas, puede relacionarse con la falta de calcio.
Cualquier principiante debe saber - que el polvo jibia y un buen suministro de arenisca - soluble e insoluble - darán a sus pájaros un huevo con buena cáscara como protector de la vida del polluelo y darán unos polluelos fuertes.


BLOQUES DE MINERALES
Los bloques de minerales, con diseños (naranja, pera, manzana, en forma de perchas etc.) también son un importante aporte minerales esenciales y vitaminas para las aves, los ayuda al corte y afilado del pico, además puede dejarse en la jaula sin problemas para que ellos decidan cuando es necesario utilizarlos.  Es la manera perfecta de ayudar a proporcionar a las Ninfas un estilo de vida saludable.  
ARENISCA DE LA CALIZA
La arenisca de la caliza es otra fuente importante de calcio para las Ninfas o Carolinas, porcionada como gránulos pequeños de 2 mm a 3 mm en el tamaño. La caliza es soluble en los ácidos débiles y cuando es comido por los pájaros se aloja en la molleja dónde se lava por los ácidos digestivos y lentamente al  contacto con  la tierra se  disuelve. Así la caliza de arenisca sirve como un tipo de pulidor del calcio para los psitácidos

Kaytee Hi-Cal Grit - Las aves pequeñas
Está especialmente diseñado para proveer calcio y otros minerales importantes para las aves alimentadas con una dieta basada en semillas. NO proporcione a las aves alimentadas con procesados 
​​o alimentos extruidos, tales como ® KayTee exacta.
INSTRUCCIONES DE ALIMENTACIÓN:
Alimente en una taza de grano por separado. Vuelva a colocar la semana. Una taza de grano por jaula es suficiente para varias aves. Deseche la porción no utilizada si está sucia.

Cockatiel (Ninfas o Carolinas), Perico, Canarias, Finch ..... 1/4 cucharadita por semana por ave.

ingredientes:

Granito Grano, Sal concha de ostra, carbonato de calcio, fosfato dicálcico, carbón vegetal, aceite mineral, aceite de naranja, óxido de zinc, óxido de manganeso, carbonato ferroso, óxido de cobre, yodato de calcio, carbonato de cobalto. Información sobre alérgenos: Fabricado en una instalación que procesa cacahuates y otras nueces de árbol.
Análisis garantizado:
Calcio (Ca) (min.) ...... 17,5%
Calcio (Ca) (máx.) ...... 21,0%
El fósforo (P) (min) ..... 0,25%
La sal (NaCl) (min.) ........ 2,2%
La sal (NaCl) (máx.) ........ 2,7%


No hay comentarios:

Publicar un comentario